Precaria atención en salud a internos en cárcel de Ibagué

Precaria atención en salud a internos en cárcel de Ibagué

http://bit.ly/1C7xLmo

Por: Laura Rodríguez | 16 de Enero De 2015

El Personero de Ibagué, Isaac Vargas, afirmó que la atención en salud que reciben los 6.000 reclusos de la cárcel Picaleña no es la adecuada.

“La atención en salud en este penal es muy precaria, infortunadamente el servicio no es el mejor”, denunció Vargas, quien agregó que “el servicio de hospitalización prácticamente no se da y existen atrasos en citas con especialistas”.

Criticó a Caprecom y dijo que, para infortunio de los reclusos, “esta EPS encargada de su salud, no es la mejor”.

El funcionario considera que el volumen de internos es muy alto por una sobrepoblación de 1.500 reclusos, “y Caprecom no ha podido atenderlos a todos como es debido”.

Vargas le pidió salidas o soluciones prontas al Ministerio de Justicia “para una crisis que no es de hoy”.

Las declaraciones fueron emitidas tras la muerte, el martes pasado, del interno Ricardo Rueda Sánchez, un ex ciclista de 27 años que pagaba una condena en ese centro de reclusión.

Katherine Rueda,su hermana, aseguro que “Ricardo murió por negligencia de las directivas del centro carcelario” pues, pese a la gravedad de su enfermedad, no fue trasladado a tiempo a un centro asistencial.

Dijo que solo hasta el 5 de enero, por medio de una tutela, la familia logró el traslado al Hospital Federico Lleras, de Ibagué, donde fue atendido por fuertes dolores en el abdomen al parecer como consecuencia de una peritonitis.

“Mi hermano falleció al día siguiente de su ingreso al Hospital, y tras un procedimiento quirúrgico los médicos le cortaron buena parte de los intestinos”, aseguró Katherine Rueda.

expreso que sus últimos días fueron tristes pues soportó intensos dolores y “el traslado al hospital no se logró pese a nuestras súplicas al Inpec”.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.