Premio Lorenzo Natali para periodistas ¡Postúlate!

0
248
Tomada de: Trigo Moran
Tomada de: Trigo Moran

Premio, creado hace 25 años por la Comisión Europea y se concede en honor a Lorenzo Natali, antiguo comisionario Europeo de Desarrollo y un convencido defensor de la libertad de expresión, la democracia, el desarrollo y los derechos humanos.

Asimismo, el premio, es una oportunidad para que los periodistas demuestren su compromiso con la información sobre el desarrollo, la erradicación de la pobreza y la democracia. Además, para que alienten a las personas a mejorar la vida de los ciudadanos en sus comunidades.

Además, a propósito del aniversario número 26 del premio de periodismo Lorenzo Natali Media Prize para este 2018 se otorgará un premio temático especial para presentaciones relacionadas con la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

¿Quién puede participar por el premio?

El concurso estará abierto a todos los periodistas cuyos medios trabajen en una de estas regiones: África, Mundo árabe y Medio Oriente; Asia y el Pacífico; América Latina y el Caribe; y Europa. Le puede interesar: Comunidad científica podrá participar en los Premios Alejandro Ángel Escobar 2018

Por lo tanto, se identificarán dos categorías; periodista junior (entre 21 y 26 años al 9 de marzo de 2018) y periodista sénior (mayor de 27 años al 9 de marzo de 2018).

Además, los solicitantes se incluirán automáticamente en una de estas categorías al completar el formulario de solicitud. Los participantes deben ser los autores y los titulares de los derechos  morales  y de autor de su trabajo.

Para tener en cuenta, los ganadores no pueden competir nuevamente por el Premio el año siguiente a su postulación, pero son elegibles para ediciones dos años después.

Requisitos para postularse al premio Lorenzo Natali

Los solicitantes solo pueden enviar sus solicitudes a través del formulario en línea. La fecha tope para enviar su solicitud es el 9 marzo del 2018 hasta la media noche. Le puede interesar Lorenzo Natali Media Prize

Todas las entradas deben haber sido publicadas (en línea o impresas), transmitidas o haber aparecido en un medio de comunicación, entre el 21 de marzo de 2017 y el 9 de marzo de 2018 en una de las cinco regiones.

Para el año 2017 el premio se lo llevó Saurabh Sharma, con una historia en la cual un joven llamado Shanno analiza detenidamente cómo es vivir en las calles de Varanasi en India.

Foto de: Comisión Europea

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here