¿Preparado para tener una mascota?

Las mascotas son animales de compañía especialmente buenos para los niños y las personas de la tercera edad, ya que ayudan a que no se sientan aislados y les puede levantar el estado de ánimo cuando están triste o solos. Y ayudan a tener una mayor responsabilidad.

Por: Yoana Bastidas

Tener una mascota en casa es mucho más que jugar con ella, es una responsabilidad para muchos años. Comenzando por su alimentación apropiada, aseo y hábitat. Dependiendo la mascota que se le elija requiere invertir una gran cantidad de tiempo en llevarla a caminar para hacer ejercicio regularmente y darle atención para mantenerla feliz. Las mascotas necesitan de amor y cuidados constantes, lo que requiere compromiso por parte de sus dueños.

¿Preparado para tener una mascota?

La mascota o animal de compañía tiene la finalidad de convivir con las personas. Así se acaba con el problema de soledad. Los individuos que viven solos recurren en muchas ocasiones a adquirir una mascota para poder tener compañía y no sentirse tan “abandonados”, y de esta forma, aumenta su felicidad. Cualquier mascota que llegue a un hogar logra mejorar la autoestima de determinados miembros de la familia, en especial a personas de la tercera edad porque el encargarse de cuidarla les permitirá sentirse mucho más útiles y necesarios.

Para las personas con problemas de sociabilidad o con trastornos tales como el autismo se está recomendado que tengan mascota ya que los animales les ayudan a mejorar su capacidad de relación con los demás así como la capacidad de expresar sentimientos y sensaciones.

Se ha demostrado que los niños que conviven con mascotas tienen menos riesgo de sufrir alergias. Además, se familiarizan con las funciones naturales de los seres vivos, se hacen más responsables y logran comprender el respeto que merecen todos los animales.

*Facilitador Escuelas Digitales Campesinas (EDC) Boyacá
Etiquetado con
  1. Es muy bueno tener mascotas en la casa ellos hacen parte de la familia hay que tener encuenta que hay que dedicarles tiempo como sacarlos a pasear y jugar con ellos, por lo menos en mi casa en Dagua Valle tenemos un perro y una gata ellos son los 2 amores de la casa , quiero también que tengan encuenta que tener una mascota no es para maltratarla.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.