Prepare sus propios envueltos de mazorca

0
1214

En diciembre y en enero la abundancia de las comidas es una costumbre, desde el hogar más humilde hasta la finca más grande, se ofrecen deliciosos platos para compartir y celebrar. Los envueltos hacen parte de la oferta gastronómica colombiana.   

Por: Periódico El Campesino

Los envueltos de mazorca son una comida muy típica y tradicional, en las diferentes latitudes del país  es posible encontrarlos, en fincas, tiendas y paradores de carretera. El origen del envuelto es indígena, podríamos afirmar que es el primo dulce del tamal.

4

Para empezar con el envuelto se debe tener en cuenta la calidad del maíz, las mazorcas al usarlas deben ser  frescas y tiernas, estas características son fundamentales para obtener el mejor sabor del envuelto. Se desgranan las mazorcas, luego se muelen los trocitos del maíz hasta obtener una masa homegénea.

A continuación debe rayarse el queso, preferiblemente queso campesino, en un sartén ponga tres cucharadas de mantequilla y en otro agregue dos huevos. deje reposar todo hasta  que obtenga la temperatura ambiente. Luego en un recipiente grande ponga el maíz, el queso y los huevos y revuelva hasta que el contenido  sea una masa suave y  uniforme, de nuevo deje reposar por al menos dos horas.

En una tabla ponga las hojas de la mazorca, encima ponga la masa y  cierre los extremos hacia adentro, con una cuerdita de lino asegure los extremos y ponga los envueltos en una olla  con suficiente  agua para que se cocinen al vapor.

Para acompañarlo puede preparar chocolate o agua de panela y ya esta, a disfrutar. Buen provecho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here