Presidete de Unaga hace peticiones al Gobierno para aumentar competitividad

En inauguración de Agroexpo 2015 sector ganadero habló sobre los desafíos que enfrenta el sector. 

Por Daiana González Navas

“Competimos con 11 Tratados de Libre Comercio que representan 44 países, el 80 por ciento de estos tienen una larga tradición en el comercio internacional de la leche y de la carne”, Afirmó el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas (Unaga), Ricardo Sánchez Rondón, en el evento inaugural de Agroexpo 2015.

Presidete de Unaga hace peticiones a Gobierno para aumentar competitividad

 

El presidente de Unaga comentó que, quienes son sus competidores en los diferentes Tratados de Libre Comercio, se encuentran en los primeros 50 puestos del Indicador de Desarrollo Humano, mientras que Colombia ocupa el puesto 98. Lo que genera una competencia desigual en las importaciones, donde el afectado siempre será el sector ganadero colombiano.

El presidente de la organización, Ricardo Sanchez, realizó una lista de los elementos indispensables para que el sector pueda mejorar los estándares de competitividad, como la disminución del contrabando, mejores condiciones laborales, equidad, eficiencia, elevar el estatus sanitario, y tener un verdadero ambiente de paz.

De esta forma, se dio apertura a uno de los eventos más importantes del sector agropecuario del país, que estará en Corferias hasta el 20 de julio, con lo último en tecnología e innovación para el campo.

Agroexpo, es una feria comercial agropecuaria que se viene realizando desde 1977 de manera bianual, convocando a los empresarios nacionales y extranjeros más importantes del mundo, logrando posicionar este evento como uno de los más importantes para el comercio agrícola en Colombia.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.