Primer Centro de Inspección y Tránsito Agropecuario

Primer Centro de Inspección y Tránsito Agropecuario fue entregado la semana anterior. El centro está ubicado en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Por: Katherine Vega

Primer Centro de Inspección y Tránsito Agropecuario (CITAG) fue entregado la semana anterior por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Primer Centro de Inspección y Tránsito Agropecuario

El Centro fue ubicado en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, es considerado el más moderno de Suramérica y en él se invirtieron cerca de $1.500 millones.

“La gente que importa, hace un gran esfuerzo para traer los productos en condiciones óptimas de calidad, con este Centro le vamos a asegurar que las inspecciones sean profesionales, con un manejo extremado de inocuidad, totalmente aisladas, con todas las características higiénicas que se requieren”, dijo Iragorri Valencia, según un comunicado de prensa del ICA.

El Centro va a permitir el fortalecimiento de los programas de prevención para impedir el ingreso de plagas y enfermedades y así continuar con el estatus sanitario y fitosanitario del país. En éste, se hará la vigilancia, control, toma de muestras y prestación de primeros auxilios para los animales que llegan al país o que hagan tránsito internacional por el Aeropuerto El Dorado.

“Esto facilita los procesos del comercio internacional, objetivo en el cual estamos empeñados todas las autoridades que ejercemos control de las mercancías y se constituye en una nueva oportunidad para el campo”, dijo Luis Humberto Martínez Lacouture, señaló el comunicado.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.