Primer Festival Ambiental del Sumapaz “Por el Agua y el Territorio”

Con el objetivo de concientizar y crear un sentido de pertenencia con el medio ambiente y la biodiversidad de Sumapaz, organizaciones ambientalistas realizan el próximo 21 de junio el Primer Festival Ambiental en Fusagasugá.

Redacción El Campesino

Fusagasugá tendrá su Primer Festival Ambiental del Sumapaz, en defensa del agua y el territorio. Un evento realizado por organizaciones ambientalistas  para manifestarse en contra de las actividades extractivas que se proyectan realizar en el sector.

 Primer Festival Ambiental del Sumapaz “Por el Agua y el Territorio”

El  Festival se llevará a cabo el próximo 21 de Junio en el municipio de  Fusagasugá, en la Concha Acústica del Parque Bonet.

El Primer Festival Ambiental contará con un desfile y presentación de artistas locales y regionales; concursos de fotografía ambiental y de dibujo libre; poesía, show de fuego, exposición de artesanías y de semillas nativas y una gran exposición cultural y ambiental.

El Páramo de Sumapaz , es uno de los páramos más grandes del mundo y  se conoce como parte del complejo de páramos Cruz Verde – Sumapaz, que tiene influencia sobre sobre 25 municipios. También se conoce como Parque nacional natural Sumapaz  y se localiza en los departamentos de  Cundinamarca, Huila y Meta. 

Esta zona ha estado en la mira de proyectos hidroeléctrcos y extractivos y actualmente se encuentra en fase de estudio para la perforación exploratoria de hidrocarburos de la empresa Alange Energy Corp.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.