¡Primer Festival Campo y Cocina!

Acción Cultural Popular – ACPO en alianza con Fogón Colombia presentan, este domingo 8 de octubre, el Primer Festival Campo y Cocina, a celebrarse en el Seminario Mayor de Bogotá, ubicado en la Carrera 7 #93A-50. Dicho evento contará con la presencia de más de 30 pequeños productores rurales y 17 reconocidos chefs colombianos, los cuales convivirán dentro del espacio común que los une a ellos y a todo el país, la cocina, porque allí se preparan los sueños de nuestros campesinos.

A partir de las 10 de la mañana, y hasta las 5 de la tarde, el campesinado colombiano, perteneciente a los proyectos actuales de ACPO, tendrá la oportunidad de mostrar sus mejores productos, y lograr una convergencia con los chefs invitados para el evento. En 15 puntos principales, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir deliciosos platos, además de comprar los productos traídos directamente del campo en un formato de mercado.

La familia bogotana, acostumbrada a pasar los domingos en compañía de los más cercanos, podrán asistir a este evento y pasar un domingo distinto, al mejor estilo picnic. La versatilidad de la gastronomía colombiana dirá presente, ya que, en cada uno de los puntos encontrarán un menú que se adapta a cualquier hora del día, permitiendo degustar de un buen desayuno, almuerzo, y hasta postre.

El día estará repleto de actividades, incluyendo la Santa Misa a la 11 de la mañana. Habrá, además del festín culinario, exposición de artesanías, actividades y talleres de cocina para niños, una zona para mascotas, valet parking y parqueadero de bicicletas. La entrada para el evento es de $5.000 consumibles y se esperan u total de 1.500 personas, las cuales tendrán la oportunidad, de la mano de ACPO y Fogón Colombia, de vivir un domingo distinto.

Chefs Invitados

Leonor Espinoza, Charlie Otero, Pedro Escobar, Carmen Ángel, Rob Previtts, Luz Beatríz Vélez, Daniel Kaplan, Alex Salgado, Eduardo Martínez, David Orozco, Antonuela Ariza, Paula Silva, Juanita Umaña, Diana García, Alberto Salgado, Jorge Rausch y Alejandro Cuellar.

Acción Cultural Popular – ACPO

Desde 1947 ACPO trabaja por el desarrollo integral del medio rural colombiano y por la dignidad de nuestros campesinos a través de programas de educación, formación y capacitación. Millones de colombianos han sido formados por ACPO; en el pasado, a través de Radio Sutatenza y, ahora, de las Escuelas Digitales Campesinas. En la actualidad ACPO beneficia a más de 20 mil habitantes rurales de 8 departamentos de Colombia.

Fogón Colombia

Fogón Colombia es una Asociación sin ánimo de lucro conformada por cocineros profesionales colombianos y sus cocinas. Buscan cocinar ideas para el futuro que incluyan a las nuevas generaciones en el oficio, a través de la investigación y la educación, que contribuyan a la soberanía alimentaria de Colombia.

¡Conoce más del Festival en la página web oficial del evento! –> http://www.fundacionacpo.org/primer-festival-campo-cocina/

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.