Primer pago por reducción en la deforestación

0
1278

Luego de la cumbre climática COP 21, los países de Unión Europea adquirieron el compromiso de pagar por la reducción de la deforestación en el Amazonas, esta semana llegó el primer pago.

Por: ElCampesino.co

La región del amazonas es más o menos el 50 por ciento del territorio nacional, el aporte medio ambiental es fundamental para el resto de las regiones del país, pues la humedad de las frondosas selvas amazónicas, regula otros aspectos vitales en los ecosistemas andinos.

r

Por eso en la cubre ambiental de París, los países de la Unión Europea accedieron a pagar por los servicios ambientales que presta el Amazonas para el mundo. El compromiso radica en que Colombia asume la responsabilidad de reducir a cero la deforestación de las selvas.

Según informó el diario EL ESPECTADOR, Noruega, Alemania y el Reino Unido realizaron el primer pago por un monto de 6 millones de dólares que serán destinados al fondo de estudios amazónicos.

El Vice Ministro de Ambiente, Pablo Vieira, destacó que este pago es abre la puerta para fortalecer las inversiones en el cuidado del amazonas colombiano y sobre todo para crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente para las políticas mundiales.

Los recursos que sean asignados a Colombia, también serán destinados a la inversión medio ambiental, rubro en el que es país apenas invierte el 4 por ciento del PIB.

El Amazonas tiene 198 resguardos indígenas y allí se ubican varios Parques Nacionales Naturales, entre ellos la Serranía de Chibiriquete, uno de los lugares menos explorados del planeta y en donde hasta el momento se han hallado rastros de civilizaciones antiguas.

El Gobierno Nacional espera que los pagos de la Unión Europea se mantengan en la medida en que el país logre detener la deforestación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here