Primera expedición científica colombiana llega a La Antártida

Primera expedición científica colombiana llega a La Antártida

Imagen: Programa Antártico Colombiano

Por: Cristian Mora J | 15 de Enero de 2015

La primera expedición científica colombiana que partió el pasado 16 de diciembre pisó el día de ayer el continente blanco tras finalizar en los últimos días la travesía del Paso de Drake, una de las rutas marítimas más tormentosas del mundo.

Así finaliza un trayecto de 5500 millas náuticas, es decir una distancia de más de 9000 kilómetros, que empezó en la ciudad de Cartagena a bordo del buque ARC “20 de Julio”.

A través de la página web, los miembros de la tripulación han informado que se encuentran en la Bahía Fildes, situada en la isla del Rey Jorge, después, marinos y científicos de la tripulación llegarán en botes a la base chilena “Presidente Eduardo Frei Montalva” en la que comenzarán a realizar sus trabajos.

Para llegar al lugar en el que se encuentran, el buque tuvo que atravesar el temido Paso de Drake, estrecho que separa América del Sur del continente blanco y que es considerado uno de los más peligrosos del mundo por el oleaje que azota la ruta.

En la expedición se investigará la seguridad marítima en la Antártida, además de realizarse estudios sobre las masas de agua del Pacífico suramericano y su conexión con el verano antártico y analizar la conexión entre el fenómeno de El Niño y los cambios de clima en la Antártida.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.