El aroma de la Primera Feria Cafetera del Valle de Tenza

0
171

“El aroma del progreso en nuestro Valle” se sintió con la llegada de cada uno de los participantes de 6 municipios del Valle de Tenza: La Capilla, Guateque, Guayatá, Macanal, Tenza y Sutatenza; al Primer Foro Temático sobre Actualidad Cafetera, unos de los eventos de la Primera Feria Cafetera del Valle de Tenza.

Gracias al apoyo colectivo entre ACPO y la financiación de Manos Unidas; se pudo realizar la Primera Feria Cafetera del Valle de Tenza. Esta Feria se viene trabajando desde hace un año y cuatro meses. Le puede interesar: Un ‘Día de Campo’ con caficultores del Valle de Tenza

“El objetivo principal de esta Feria es fortalecer la comercialización cafetera de los seis municipios del Valle de Tenza, esto con la financiación de Manos Unidas en alianza con Acción Cultural popular”, Según informa José Luis Ariza, ingeniero agrónomo encargado de la Feria.

Así mismo, el Foro inició en el Municipio de Sutatenza, Boyacá el 16 de marzo de 2018 cerca de las 9 de la mañana con un sol que iluminó el Centro de Estudios de Acción Cultural Popular – ACPO.

“Para nosotros los caficultores, es importante este tipo de foros, ya que nos motivan a ejercer buenas prácticas en el cultivo del café, además, nos ayudan a estar informados de las nuevas tecnologías y procesos para producirlo”, según Germán Darío Roa, expositor de la Feria.

En el Foro, se hablaron los temas importantes para el desarrollo de los cafeteros, que se llevó a cabo en el Auditorio del Estudio con la presencia de 6 asociaciones cafeteras del Valle de Tenza, caficultores y estudiantes de la región; quienes participaron activamente en el debate. Le puede interesar: Formación, la clave para seguir cultivando el mejor café en el Valle de Tenza

Al finalizar el foro, los asistentes agradecieron por cada unos de los temas que se trataron, ya que de esta forma aprendieron de buenas prácticas para fortalecer la comercialización cafetera.

Con éxito finalizó la Primera Feria Cafetera del Valle de Tenza

Por Acción Cultural Popular

Sobre la una media de la tarde, se dieron cita las 6 asociaciones en el Polideportivo de Sutatenza, con la finalidad de exponer muestras gastronómicas hechas con café.

Varios tipos de bebidas, postres, cerveza de café y demás productos que le hacen honor al café; además, varios tipos de insumos y artesanías.

Por otro lado, se reconocieron con premios de bonos de hasta por 400 mil pesos para redimirlos en insumos. También se otorgaron diplomas a los mejores expositores con el café más exótico del Valle de Tenza

Además, se amenizó la Feria con un show de barismo, que entretuvo al público dando a conocer técnicas de este arte. Le puede interesar: Barismo al estilo garagoense, realzando las propiedades del café

La jornada finalizó con la entrega del bono y diplomas a los expositores del evento y con el agradecimiento de los asistentes, quienes esperan que la Feria sea el comienzo de muchas otras.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here