El primero de agosto nombrarán al director o directora de la dirección de mujer rural

0
1204

El viceministro de desarrollo rural, Juan Pablo Díaz Granados, se comprometió ante la comisión legal para la Equidad de la Mujer, a nombrar en propiedad el próximo primero de agosto a la persona que se encargará de manejar la Dirección de Mujer Rural.

Por: ElCampesino.co

Esto, tras la exigencia de varias congresistas y organizaciones de mujeres rurales, para que se ponga en marcha esta dirección que fue creada mediante un decreto del año 2015.  Una de ellas fue la representante Clara Rojas, quien dijo: “hay que cumplirle a las mujeres, se requiere más presencia del Estado en las regiones, necesitamos que la Dirección de la mujer rural, sea una realidad, que se cumplan los acuerdos pactados”.

6

Por su parte, la senadora Claudia López, propuso que la elección para esta dirección se hiciera por un concurso de méritos, no sin antes reclamarle al Ministerio por la falta de gestión en la materia: “sabemos que la mujer rural le importa poco al Ministerio de Agricultura”.

Mientras que la senadora Nohora Tovar resaltó el abandono a estas mujeres y dijo: “tenemos que garantizarles proyectos productivos, líneas de financiamientos, para que ellas puedan continuar con su labor en el campo”.

Según el decreto que expidió la Presidencia de la República, esta dirección tendría como tarea coordinar, diseñar y evaluar las políticas, programas, proyectos y planes que incidan en el bienestar social y económico de las mujeres rurales, así como articular a las entidades para que se produzcan ese tipo de iniciativas y proponer normas e instrumentos diferenciales para que ellas obtengan bienes públicos rurales, entre otras cosas.

Por ahora y con este nuevo compromiso por parte de la cartera de Agricultura, la representante, Ángela María Robledo afirmó: “Vamos a conformar una subcomisión para que sea un concurso público de méritos. Ya atado a eso, viene el tema de presupuesto y el compromiso completo del ministro Iragorri sobre el monto exacto del famoso 30 % que ha prometido para las mujeres rurales en Colombia”.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here