Principal razón de la pobreza en el campo: el conflicto armado

0
814

El Ministro de la Cartera de Agricultura, Aurelio Iragorri señaló que por causa del conflicto armado en el campo se evidencia condiciones de pobreza.

Por: Andrés Gómez

“Muchas veces nos preguntamos por qué los niveles de pobreza en las zonas rurales son mayores a los de las ciudades, y la respuesta es muy sencilla: el conflicto armado es el que no permite el desarrollo del campo” afirmó el jefe de la cartera.

Principal razón de la pobreza en el campo: el conflicto armado

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en la Habana (Cuba), se está tratando de poner fin a un conflicto armado que lleva más de 50 años, y en Colombia el Gobierno está construyendo la paz con procesos que buscan el bienestar de los campesinos.

Una de las soluciones a las difíciles condiciones agrarias está encaminada en resolver los problemas estructurales del sector lechero, sector que registró pérdidas en los últimos días por la no recolección de la proteína en algunos departamentos del país, principalmente en Boyacá y Cundinamarca.

“Estamos construyendo una nueva esperanza para la población rural que estuvo abandonada durante muchos años, con problemas que nadie se había atrevido a tratar y los cuales les estamos dando soluciones de forma coherente”, explicó Iragorri Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here