Proceso de paz, uno de los temas a tratar en la Cumbre de las Américas

Proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC está llegando a su etapa final y definitiva.

Por: Ángela Vargas

Proceso de Paz. En medio de la agenda de los países asistentes a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, la canciller colombiana María Ángela Holguín y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry concretaron una reunión para este sábado entre ambos países.

Proceso de paz, uno de los temas a tratar en la Cumbre de las Américas

La reunión se llevará a cabo en Panamá y tiene como eje central el proceso de paz que está en su fase final. Estados Unidos en su apoyo para que este proceso llegue a feliz término designó recientemente a Bernan Aronson como enviado especial de la Casa Blanca para los diálogos mantenidos en Cuba. La entrada del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económiccos (OCDE) y la posible ayuda que puede brindar Estados Unidos a Colombia en el posconflicto son otros de los temas que están en la lista a tratar el sábado, así lo confirmó la canciller colombiana.

Santos busca que el Gobierno de Barack Obama se una a la lucha contra la problemática de drogas y terrorismo que azota al país, y que Estados Unidos, con el tiempo, logre ser un soporte para que la paz sea duradera una vez los diálogos culminen.

A través de su cuenta de Twitter el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que el “cese de bombardeos a campamentos de FARC se prorroga un mes más. FF.AA. seguirán protegiendo a los colombianos”, esto en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto conmemorado el pasado 9 de abril.

Otro de los temas de los que se tiene expectativa es la reunión entre los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro, en la que el mandatario colombiano se ofreció como mediador entre ambos para alivianar las tensiones existentes entre ambos dirigentes.

  1. JHON ALEXANDER 10 Abril, 2015, 5:10 pm

    Espero que liberen a los enezolanos y que cuba regrese a la normalidad seria muy feo que uno no pueda comprar lo que quiere y tener las compras boqueadas solo porque un pais quiere

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.