#Opinión – Sobre el proceso electoral: ¡Usted puede decidir y votar!

1
502
Tomada de: El Tiempo.
Tomada de: El Tiempo.

Desde hace muchos años, la decisión sobre quien nos gobierna se viene dando desde las ciudades capitales, ya es hora de ser conscientes de tantas opciones importantes sobre el futuro del país, es hora  de hacer sentir el campo.

Durante los últimos procesos electorales, los habitantes en capacidad de votar de los  municipios y zonas rurales no han aportado una cifra relevante en cuanto a quiénes quieren que los represente y que de alguna manera produzca resultados en el olvidado campo nacional.Le puede interesar Elecciones 2018: lo que hay que tener en cuenta

Usted debe acordarse de algo y es que gracias al trabajo en la tierra o en cuidado de ganado de los campesinos, las ciudades se alimentan, gracias a sus esfuerzos toda una economía se mueve de manera adecuada, entonces ya es hora de hacer sentir sus ideas, cualquiera que esta sea.

Centro, derecha o izquierda pueden ser sus opciones, además de muchos independientes sin partido que quieren de alguna forma apuntarle al progreso del país y sobre todo del campo.

Por su parte, usted se puede enterar fácilmente a través, incluso de su teléfono sobre cuáles son las propuestas de los políticos que estén relacionadas con el campo. Pues no se puede seguir permitiendo que un Presidente de la Republica se elija únicamente con un aproximado de seis millones de votos cuando en realidad existen casi veinte millones de ciudadanos en capacidad de votar.  El famoso  abstencionismo es una situación que no debe suceder de nuevo durante los dos procesos electorales a realizarse durante este año.

Sería muy bueno que las noticias  siguientes a los procesos electorales venideros no estén relacionadas con un alto índice de votaciones en las ciudades y no del campo, que solo seis millones de personas hayan elegido a los que manejarán nuestro futuro mientras en el campo no pasa nada.

No se queje tanto, más bien salga a votar

Tomada de: Monumental.co

La Registraduría Nacional, da seguridad desde hace muchos años para el ejercicio de la democracia en los sitios más remotos del país, por ello invito a aprovechar esta oportunidad, salga y vote, entérese sobre quien le puede generar un beneficio en su trabajo, no se vuelva a quejar sobre la corrupción, el mal manejo de la salud, la falta de oportunidades, entienda que en sus manos está decidir quién es el que puede convenir más.

No espere votar por algún conocido, un amigo de un amigo que le ofrezca algún cargo público, una comisión o en el peor de los casos un tamal, lechona o diez mil pesos por su voto. Hágase respetar, sus principios valen, sus ideas valen y en este país tenemos esa oportunidad de poder elegir, exigir resultados, participar y hacer del campo una muy buena opción de vida.

Ojala durante las próximas jornadas electorales usted sea capaz de levantarse, caminar hasta su sitio de votación  y elegir a conciencia, insisto en que el campo no debe  dejarse convencer con promesas falsas, el campo debe ser una gran fuerza capaz de poner o quitar Senadores, Representantes y Presidentes; haga cuentas… solo seis millones de personas en las ciudades capitales deciden y la población  del país está por los cuarenta millones de habitantes y lo más importante 20 millones en capacidad de votar.

Diga no a un pequeño mercado, una tejas, un sancocho o un partido de fútbol para no ejercer su derecho al voto, usted tiene el poder de decidir.

Por: Nicolás Montañez– Equipo Editorial El Campesino.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora

1 Comentario

  1. […] Se dice que la democracia es el gobierno del pueblo y el pueblo somos todos, todos los habitantes y  no solamente los  pobres, los que no son miembros de la oligarquía o de las clases adineradas. Le puede interesar #Opinión – Sobre el proceso electoral: ¡Usted puede decidir y votar! […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here