Productores de Cacao del departamento del norte del Cauca en Agroexpo 2015

0
1837

Familias productoras de cacao incursionan por primera vez en la feria agrícola más grande del país. 

por:  Jose David Castro Facilitador  E.D.C Valle del Cauca  y Cauca

Por primera vez, dos Asociaciones de productores de fincas tradicionales del norte del departamento del Cauca se unen para presentar sus productos y experiencias productivas en la feria agrícola más grande del país, Agroexpo 2015.

ñññ

En la feria se presentan diferentes proyectos agroindustriales que buscan abrir mercado para beneficiar a cientos de familias y comunidades, como es el caso de las poblaciones afrodescendientes del norte del  departamento del Cauca. Las Asociaciones Asprofinca y Ecobra trabajan desde hace más de un año en la transformación de productos típicos de la región con el fin de poderlos comercializar, con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.

A partir de cultivos naturales de piña, cacao, plátano, café, entre otros, las Asociaciones provenientes de los municipios de Guachené, Caloto, Corinto, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Villarica, Santander de Quilichao, Buenos Aires y Suárez están presentando sus productos que actualmente comercializan en sus lugares de origen.

Es así como se consigue en Agroexpo licor o pasta de cacao, chucula o pepas para hacer un chocolate muy natural, bloques de panela, miel de panela, fécula de plátano, café y deliciosa piña.

 

1 Comentario

  1. el cacao es una fruta que en nuestra region lo llamamos como chocolate no los comemos y las pepas las echamos al sol y con eso asemos chocolate para alimentarnos todos los dias que buena fruta es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here