Programa de suplementación alimenticia para bovinos ya está en marcha

0
686

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó que ya existen 38 bodegas en donde los productores pueden recibir alimento para el ganado. Se espera que sean más de 60 las bodegas que presenten servicio a los ganaderos en todo el país.

Por: Periódico El Campesino

Los planes de mitigación que el Gobierno Nacional está ejecutando en todo el país, en el marco de las afectaciones por el paso del Fenómeno del Niño, están en marcha. El sector ganadero se ha venido preparando para afrontar esta dinámica que afecta su sector con severidad.

7

Con la participación de la Federación Nacional de Ganaderos, el plan de suplementación bovina está funcionando para aliviar la necesidad en materia de alimentación que tienen los semovientes por la falta de cobertura vegetal de óptima calidad y de recursos hídricos suficientes.

Según informó el portal especializado en ganado, CONTEXTO GANADERO, son casi 18 mil toneladas de alimento para bovinos que están completamente subsidiadas por el Estado. Las bodegas ya están funcionado en los departamentos de Bolívar, Cauca, Huila, Santander, Nariño, Magdalena, Guajira, Sucre y Tolima.

La iniciativa co-liderada por FEDEGAN espera que se abran en total 65 bodegas en todo el país para aliviar la necesidad de alimentación causada por el Fenómeno del Niño y es que según los pronósticos del IDEAM, la época seca se extenderá hasta el mes de marzo del próximo año.

Para acceder a estas ayudas, los ganaderos deben tener un hato con una población entre uno y cien animales, así pueden tener hasta el 50 por ciento de descuento en los productos suplementarios y el 100 por ciento en el transporte de los elementos adquiridos para las fincas.

Recuerde que para acceder a los beneficios debe presentar la cédula de ciudanía, el registro único de vacunación y diligenciar el formato de registro de afectación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here