Prográmese para la Semana Santa en 2018

0
269

La Semana Mayor es la evocación anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Además, es una semana importante para compartir en familia y lograr un tiempo de reflexión.

La Semana Mayor empieza desde el Domingo de ramos, 25 de marzo y va hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección. Le puede interesar: Semana Santa, ¿por qué cada año en distinta fecha?

Incluso, también se puede sacar provecho de la Semana Santa para asistir a algunos eventos de carácter educativo y espiritualidad; y así pasar el tiempo de manera agradable en familia.

A continuación, se mencionarán algunos planes a los que usted puede asistir

  1. Recorridos Urbanos en Semana Santa

Fecha: 26, 29 de marzo y 1 de abril..
Lugar: Museo de Bogotá, sede Casa de la Independencia (Calle 10 No. 3-61).
Hora: 11:00 a. m.
Descripción: se ofrecerá un circuito patrimonial para que los habitantes Bogotá y turistas puedan conocer la historia y riqueza patrimonial de la capital del país.

Se ofrecerá un recorrido por la Calle 10, ubicada en el barrio La Candelaria en el centro de Bogotá; además por la sede del Museo de Bogotá (Casa de la Independencia), el Instituto Caro y Cuervo; el Museo Militar, Teatro Colón, el Palacio San Carlos, entre otros.
Más información: aquí.
Entrada: Cupos limitados. Con Inscripción Previa aquí

  1. Recorridos Urbanos en Semana Santa (Parque de la Independencia)

Fecha: Martes 27 y viernes 30 de marzo.
Lugar: Punto de encuentro: Planetario de Bogotá.
Hora: Hora: 11:00 a. m.
Descripción: En el recorrido se emprenderán construcciones imponentes como las Torres del Parque, del arquitecto Rogelio Salmon o la Plaza de Toros de la Santamaría, que reforzó estructuralmente el IDPC.

Además, se recorrerá el Planetario de Bogotá, El monumento a Nicolás Copérnico (también restaurado por el IDPC), el Museo Nacional de Colombia (Penitenciaría de Cundinamarca); el Centro Internacional, el Hotel Tequendama, Iglesia San Diego, el monumento a George Washington, la escultura La Rebeca y el antiguo Gran Salón Olympia, y muchos más.
Más información: aquí.
Entrada: Cupos limitados. Con Inscripción Previa aquí

  1. Semana Santa en Pamplona 2018

Fecha: Desde el 25 de marzo hasta el 01 de abril.
Lugar: Arquidiócesis de Nueva Pamplona, Pamplona, Norte de Santander: Carrera 5 No 4 – 87
Descripción: La Semana Santa de Pamplona es Patrimonio Inmaterial de la Nación, además, la expresión de la cultura religiosa y el arte en diversas manifestaciones se entrelazan para una vivencia comunitaria de gran valor para la comunidad pamplonesa.

Más información: aquí.
Entrada: libre.

  1. XLI Festival de música religiosa Semana Santa Marinilla 2018

Fecha: Desde el 25 de marzo hasta el 01 de abril.
Lugar: Corporación amigos del arte Marinilla, Antioquia, Carrera 30b No 32 18 Of. 107
Descripción: Marinilla celebra desde 1978 el que es considerado el segundo festival de música religiosa más importante de Colombia después de la Semana de la Música Religiosa de Popayán.
Más información: aquí.
Entrada: libre.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here