Prosperidad del pueblo campesino antioqueño

0
921

La prosperidad es considerada un período de crecimiento económico, cuando la buena calidad de vida en el conjunto de la población de una determinada región geográfica, puede ser calificada como próspera.

Por: José Rodriguez

antioquia

La prosperidad es considerada un período de economía  floreciente que está caracterizada por la baja tasa de desempleo, por baja desigualdad económica y social , por estabilidad política  y social,  por buena calidad en la salud, por un bienestar personal, social y espiritual en general, y no por una apreciación general positiva por parte de los potentados de la población en lo que respecta a su propia condición y a la condición imperante en su entorno social.

La prosperidad está caracterizada por una tendencia optimista tanto de productores  como de consumidores , tanto de jerarcas  y de gobernantes  como de ciudadanos de a pie, especialmente del sector más marginado del país; los campesinos rasos que viven a 5 horas del casco urbano en carro y 3 en mula y no tiene luz, gas ni agua potable. No hay  prosperidad en un país mientras unos tienen sueldos de 25 millones mensuales y otros un básico de $644.350 y con eso tienen que pagar arriendo, darle estudio a los hijos y vivir con una comida al día.

El aumento de consumo lleva al aumento de la producción  y de la renta nacional, o sea y en definitiva, la prosperidad lleva al crecimiento económico, social, político y espiritual.

Las nociones relativas a la prosperidad,  a veces interactúan negativamente, en algunos aspectos, con la calidad de vida, con la felicidad, o con otros aspectos ligados a la prosperidad en general desde todo punto de vista.

Por ejemplo, jornadas largas de trabajo pueden influir al alza en cuanto a la prosperidad económica de las empresas, pero a expensas del cansancio físico o mental del trabajador  y del deseo de muchos de tener más tiempo libre y más jornadas laborales de corta duración bien remuneradas.

ACPO está contribuyendo con el Estado para que el sector campesino pueda lograr la prosperidad  por medio de la Educación Fundamental Integral y haga de su parcela en una empresa productiva, pero necesita que el Estado apoye estos programas de las Escuelas Digitales Campesinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here