Cómo proteger a los niños y jóvenes de los peligros de la red

1
483

El Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, recuerda a los padres de familia en estas vacaciones proteger a sus hijos de los peligros que se encuentran en la red, ya que en esta temporada se aumenta el tiempo que ellos permanecen allí.

Red
Foto: Revista Dinero

En TIC confío es una de las herramientas principales que brinda MinTIC, en la cual se encuentran diferentes recomendaciones para que los padres apliquen en sus hogares y los dispositivos electrónicos de sus hijos.

Juan Sebastián Rozo, viceministro general de este Ministerio, dio algunos consejos a los padres sobre este tema, como por ejemplo: instalar en los dispositivos electrónicos de sus hijos aplicaciones de control parental, las cuales identifican los contenidos y presencias maliciosas en la red, evitando y bloqueando el acceso de los niños y jóvenes. Además, contiene ubicación georeferenciada para informar a los padres desde donde se está usando el celular.

“Educar a los niños en la confianza para que recurran a sus padres en situaciones que les signifiquen vergüenza o temor; y que todos los cuidados que se tienen en la ‘vida análoga’ se pongan en práctica en el mundo digital: no hablar, ni interactuar con extraños a través de redes sociales y no responder a las provocaciones, pues podrían estar alentando y fortaleciendo al agresor”, agregó el viceministro, como recomendaciones básicas.

Por último, se espera que los padres de familia tomen medidas preventivas y acciones de seguridad, con el fin de evitar los riesgos que corren los menores de edad, cuando ingresan a la red, para fortalecer, fomentar y promover la responsabilidad digital.

En la página web, enticconfio.gov.co, podrán encontrar toda la información y cursos que forman no solo a los internautas, sino también a sus padres.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here