Provincias de Catatumbo y Ocaña unen esfuerzos en planificación rural

Los recientemente posesionados alcaldes  de los municipios de las provincias del Catatatumbo y de Ocaña se reunieron este fin de semana con miras a seguir fortaleciendo  el trabajo mancomunado que vienen realizando las administraciones municipales en materia rural y agrícola.  

Por: Periódico El Campesino

Las provicnias de Ocaña y del Catatumbo se ubican el departamento de Norte de Santander, las economías de  los municipios las componen  en su mayoría redes de comercios campesinas, es decir los pequeños cultivos y la ganadería a pequeña escala son frecuentes en estas regiones.

3.1

Según el diario regional LA OPINIÓN,  los alcaldes de las provincias vienen trabajando desde ya más de 4 años los planes y políticas publicas  rurales. Este fin de semana se reunieron los nuevos alcaldes en la ciudad de Ocaña, la cita se realizó con los funcionarios públicos de la gobernación de Norte de Santander, entre ellos el directoR de la empresa publica de agua y el director de la corporación autónoma regional.

Las necesidades en materia rural son muchas, es por ello que los primeros mandatarios no dieron espera y empezaron a trabajar en  el planeamiento de obras que necesitan los campesinos de más de 7 municipios, señalo el diario regional en su portal digital.

La construcción de acueductos veredales, el mejoramiento de las escuelas rurales  y el fortalecimiento de la educación básica y primaria, son algunas de las prioridades que se ya se plantearon al  nuevo gobierno departamental.

Así mismo señalo el diario motilón, que  Sardinata pidió hacer parte de la federación de municipios de las provincias de Ocaña Y catatumbo, esto con el fin de poder ser beneficiarios de los proyectos que allí se gestionan, sobre todo existe especial interés en materia de electrificación rural .

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.