Proyectos de impacto social desde la ciudadela juvenil amazónica Don Bosco

La capacitación que se ofrece a la comunidad se basa en los conocimientos adquiridos en la formación del Técnico en Agropecuaria y transformación de alimentos y las Escuelas Digitales Campesinas: programa de Acción Cultural Popular – ACPO.

Por: Ermes Guarnizo Motta

caqueta

La Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco de San Vicente del Caguán, Caquetá, desde su filosofía de formar “líderes del campo y para el campo” ha venido preparando a las jóvenes y los jóvenes sobre la importancia de implementar proyectos productivos de impacto social  en beneficio de sus propias comunidades. Estos proyectos de impacto social  buscan integrar y capacitar especialmente a las familias campesinas sobre la importancia de mejorar sus ingresos y hacer productivo cada uno de los recursos que poseen.

Cada proyecto productivo de impacto social tiene su razón de ser en la medida que se pueda desarrollar con sus familias y miembros de la comunidad, esto con el fin de fomentar la comunicación, el trabajo en equipo y el sentido humano logrando el bien común.

La capacitación que se ofrece a la comunidad se basa en los conocimientos adquiridos en la formación del Técnico en Agropecuaria y Transformación de alimentos y las Escuelas Digitales Campesinas: programa de Acción Cultural Popular – ACPO.

En la actualidad se están desarrollando proyectos productivos de impacto social en los 16 municipios del departamento del Caquetá como lo son: Pollos de engorde, gallinas ponedoras, cerdos, cultivos integrales, cultivo de heliconias, ganadería, cultivos amazónicos, alfabetización digital, acompañamiento del hogar del anciano, entre otros.

Una de las características de la educación es la proyección y el impacto social  como una de las estrategias fundamentales de la educación y en particular, una educación de formación de líderes del campo y para el campo, capacitándolos para una transformación progresiva del entorno social en que viven ellos y sus familias. La ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, quiere responder pertinentemente a la realidad social en la que está ubicada, razón por la cual para la institución es prioritario el capacitar los jóvenes para la transformación de sus vidas y su entorno.

  1. Miguel Angel Arango 13 agosto, 2015, 7:53 pm

    Buena Profe me gusta mucho lo que hace y mis alumnos se sueñan con una granja integral así como la de ustedes

    Responder
  2. ..muy bueno haber abquirido todos esos conocimientos aya en la ciudadela …gracias …. a todos …muy bueno todo …

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.