Prueban doce variedades de algodón

Algodón es puesto a prueba por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con el fin de verificar su calidad.

Algodón es evaluado por el ICA, con el fin de verificar la identidad, procedencia, pureza, comportamiento y calidad de más de 12 variedades que se siembran en el país.

Según un comunicado del ICA, para evaluar el comportamiento del algodón se escogieron cinco muestras de los cultivos convencionales como el: LCER 0007, LCER 0044, CORPOICA M 123, CORPOICA  M 137, ACALA DP 90 y siete cultivares de algodón genéticamente modificados: DP1048B2RF, DP141B2RF, DP174RR, FM9162B2F, FM9171B2F, ST5288B2F Y FM1740B2F.

Cultivos de algodón

Cultivos de algodón

“La semilla para la siembra del ensayo, se obtuvo del control técnico en la comercialización de semilla para la siembra en los distribuidores y almacenadores del departamento de Córdoba”, puntualizó el informe.

En el comunicado se mencionó que el manejo agronómico se hizo de acuerdo con  las recomendaciones del titular de cada cultivar.

Se estima que los resultado de este estudio se den a conocer con los agricultores que participaron del estudio y con  asistentes técnicos, y representantes de agremiaciones como, CONALGODON, Consejo MIP y demás entidades del sector agropecuario, con el fin de dar a conocer los rendimientos, comportamiento agronómico y fitosanitario de los cultivares sembrados.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.