Pueblo raizal de Providencia realiza Festival de la Cultura Agroalimentaria

0
851
En el Festival se expondrán los productos típicos de la región a base de frutas, legumbres y semillas autóctonas.
Redacción El Campesino*
Este viernes 31 de julio la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Bowden, Funsbow, realizará en el pueblo raizal de Providencia el Festival de la Cultura Agroalimentaria en el que se contará con una gran oferta de productos autóctonos y se expondrán los resultados del proyecto que viene adelantando la fundación, sobre el fortalecimiento organizativo y la cadena agroalimentaria tradicional en el municipio de Providencia y Santa Catalina.
Pueblo raizal de Providencia realiza Festival de la Cultura Agroalimentaria
El proyecto “Fortalecimiento Organizativo de Funsbow y de la cadena agroalimentaria tradicional en el Municipio de Providencia y Santa Catalina”, se ha estado ejecutando con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de Usaid y la Corporación Coralina. Con el objetivo de fortalecer a la organización Funsbow mediante la vinculación y participación activa de los jóvenes y mujeres de la región y garantizar la recuperación de conocimientos tradicionales para el desarrollo productivo sostenible de la cadena agroalimentaria tradicional raizal.

En la Casa de la Cultura de Providencia a partir de las 3:00 p.m. la población podrá conocer los avances del proyecto y podrá deleitarse del Festival de la cultura agroalimentaria, en la Plazoleta Ury.

De acuerdo con Infoagro,  el proyecto Funsbow, realiza acciones de recuperación y fortalecimiento de los conocimientos tradicionales agrícolas y producción más limpia, con el apoyo de jóvenes y adultos agricultores de la zona.

*Tomado de Infoagro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here