Puerto Rico es la nueva Capital Americana de Cultura

La ciudad deMayagüez recibió este reconocimiento que promueve el fortalecimiento cultural de los pueblos.

Apertura Puerto Rico CAC 2015

Apertura Puerto Rico CAC 2015

Por Camila Aranaga Hernández 

Este miércoles 18 de febrero, ante la visita del presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, el alcalde de Santa fe, Nuevo México, el alcalde de la Ciudad de Panamá y el administrador de Valdivia, Chile, en el teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Hato Rey, se celebró oficialmente el nombramiento de Mayagüez – Puerto Rico como la nueva Capital Americana de Cultura 2015. La ceremonia se dio un año y medio después de que el Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) la asignara como embajadora cultural.

Mediante la Capital Americana de Cultura se busca promover el conocimiento de los pueblos americanos y la integración y fortalecimiento cultural. En el año 2014 el Estado de Colima – México, era el que portaba el título y Valdivia – Chile, procederá Mayagüez en el 2016.

En la ceremonia, el coordinador del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y director del Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural, Jordi Tresserras afirmó que era una oportunidad importante para Puerto Rico para resaltar y exponer todo su potencial cultural en el panorama americano. Así mismo, aseguró que la isla tiene un gran patrimonio cultural del cual se debe aprovechar para llamar la atención de los turistas, pues si bien tienen muchos lugares y cultura para enseñar, no hay estrategias para que se conozcan estos lugares y los turistas acudan a los mismos, de manera que se lleven una imagen culturalmente rica de lo que es el país.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.