¿Qué debe saber un productor colombiano para sacar adelante sus proyectos con Finagro?

Para los pequeños, medianos y grandes productores colombianos, es vital comprender las claves para sacar adelante su proyecto agropecuario de forma exitosa, con las mejores condiciones y sin generar confusión en el proceso.

0
486

Por eso, presentamos 4 tips clave que deben conocer los productores colombianos acerca de FINAGRO:

  1. Hay que tener claro que FINAGRO es una entidad de segundo piso que ofrece recursos de crédito a través de intermediarios financieros como el Banco Agrario, Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, BBVA, entre otros, para el desarrollo de proyectos agropecuarios y rurales, con las mejores condiciones.
  2. Para solicitar un crédito FINAGRO: * El productor elabora un proyecto, lo presenta en la entidad financiera y solicita un crédito línea FINAGRO. * La entidad financiera aprueba el crédito y solicita los recursos a FINAGRO * Ese mismo día, FINAGRO desembolsa los recursos de crédito a la entidad financiera para que pueda entregarlos al productor.
  3. FINAGRO cuenta con Líneas de Crédito para todos los eslabones de las cadenas agropecuarias, financiando lo necesario para su proceso de producción, transformación, servicios de apoyo, comercialización y actividades agropecuarias y rurales con las tasas de interés más bajas en el sector.  La cantidad de dinero que presta depende de la clasificación como pequeño, mediano o gran productor y el plazo para cancelar la deuda dependerá del tiempo de duración del cultivo o productividad del proyecto agropecuario.
  4. FINAGRO además cuenta con otras herramientas para apoyar el proceso de financiamiento:
  • Línea Especial de Crédito – LEC, por medio del cual se pueden desarrollar algunas actividades con una tasa subsidiada.
  • Garantías:cuando se adquiere un crédito agropecuario, la entidad financiera requiere garantías para respaldarlo. Si el productor no cuenta con ellas o son insuficientes, el FAG respalda esas obligaciones.

Incentivos:

  • Incentivo a la Capitalización Rural – ICR: Es un abono directamente al crédito para disminuir el saldo del mismo, reconociendo un porcentaje sobre el valor de nuevas inversiones.
  • Seguro Agropecuario:Se reconoce un incentivo sobre el valor de la prima para los productores que adquieran un seguro agropecuario que les permita cubrirse ante eventos adversos de la naturaleza, de origen climático o biológico.

Por: Prensa Finagro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here