¿Qué es el intelecto?

0
2065

El ser humano es el único ser vivo que tiene unas facultades mentales avanzadas. Por eso se afirma que somos animales racionales. Y la razón se fundamenta en el intelecto.

Por: Ligia Bohorquez – Estudiante de las EDC de Tenza, Boyacá

El intelecto es la capacidad que tiene el ser humano de comprender, analizar y entender el mundo que le rodea.  El intelecto se va desarrollando con el paso de los años, a medida que se crece y se tienen experiencias. El intelecto supone la capacidad de desarrollar representaciones mentales de la realidad y de relacionarlas entre sí, puede asociarse a la inteligencia, la reflexión y el raciocinio.Estudiante de las EDC de Tenza, Boyacá.

cccc

Las personas estamos rodeadas de imágenes, cosas y acontecimientos. Para ordenar y entender todo ello, ponemos en marcha nuestro intelecto, la capacidad de asimilar comprensivamente la realidad que nos rodea.

Para entender nuestro intelecto debemos estar alertas a nuestras relaciones, y no solamente a los resultados de las calificaciones, sino también al trato con la gente, con las ideas y con la naturaleza, ya que es fundamental en nuestros propios valores y en nuestra visión de la vida. Es muy complejo analizar el intelecto.

El intelecto es básicamente un valor que podemos considerar en nuestra vida, muy similar al talento, la destreza y la habilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here