¿Qué es el Incentivo a la Capitalización Rural?

1
1215

En busca de un desarrollo integral del sector agropecuario muchas organizaciones otorgan recursos para ayudar a las familias colombianas. Estas inversiones aumentan progresivamente dependiendo el país.

mercados_campesinos_colombia
Campesinos mejoran su producción mediante incentivos económicos.

Por: CREPIC – Escuelas Digitales Campesinas Caquetá

Colombia tiene, por medio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, nuevos recursos por más de 26 millones para el Incentivo a la Capitalización Rural – ICR. Este es un beneficio económico que se entrega de forma individual o a un esquema asociativo o de integración.

El pequeño o mediano productor puede hacer una inversión en su sector agropecuario para incentivar la innovación, competitividad y la sostenibilidad de la producción agrícola colombiana. Estos recursos del Incentivo a la Capitalización Rural se otorgan con el fin de que los productores puedan tener acceso a maquinarias, equipos e infraestructura, principalmente en cultivos tardíos.

Hasta septiembre del presente año, FINAGRO pagó más de 35 mil incentivos por un valor de 175 millones de pesos. De ellos se beneficiaron en un 92% pequeños productores y 300 familias.

Este apoyo económico busca erradicar la pobreza en todas sus formas y que los productores sientan un respaldo de las diferentes entidades. La invitación es a que los pequeños, medianos y grandes productores conozcan los recursos disponibles para el sector agropecuario, quienes los pueden financiar y los pasos que deben seguir para ser partícipes del desarrollo productivo del país.

Para obtener más información sobre el Incentivo a la Capitalización Rural, pueden ingresar a la página de FINAGRO o leer esta nota que hicimos anteriormente: Incentivo a la Capitalización Rural recibirá más recursos.

*Este contenido es producido gracias al programa de Escuelas Digitales Campesinas como parte del ejercicio formativo y pedagógico que están desarrollando.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here