¿Qué es la permacultura?

0
1406

El desarrollo de lugares en donde lo que se construye tiene una relación simbiótica con el medio ambiente, genera menos desechos  y es sostenible en el largo plazo, se va convirtiendo en una tendencia. 

Por: ElCampesino.co

Este concepto fue creado en los años 70’s  por los australianos Bill Mollison y David Holmgren, como una respuesta a los problemas derivados de la industrialización: contaminación del suelo, agua y aire.

¿Qué es la permacultura?

La permacultura tiene 3 éticas fundamentales, “Cuidado de la Tierra”, “Cuidado de la Personas” y “Poner límites a la población y el consumo”, dando alternativas de crecimiento sostenible de los ecosistemas y evitando que se agoten los recursos naturales.

El objetivo de la permacultura es aprovechar y reutilizar todos los recursos, sacando la mayor cantidad de funciones en cada elemento del paisaje. El exceso o desecho producido por plantas, animales y actividades humanas es utilizado para beneficiar otras partes del sistema.

Este concepto también se ha trasladado al paisaje urbano, sirviendo como una estrategia para agregar en la arquitectura urbana algo del paisaje rural. Además rediseña construcciones para que no solo ahorren sino que produzcan su propia energía, usando estrategias conocidas y seguras.

La flor de la permacultura por permacultureprinciples.com:

¿Qué es la permacultura?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here