¿Qué hacer en semana santa?

Reflexionar qué es y cómo vivir la semana, semana en la cual es propicia para la meditación, compartir en familia y de descanso.

Por: Nidian Yoana Bastidas Alba 

En Semana Santa o semana mayor, la Iglesia conmemora un tiempo litúrgico central en la vida de todo cristiano: la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Esta semana comienza con el domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua o domingo de Resurrección, para los católicos es propicia para consagrarse a la oración y reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús. Sin embargo, para muchos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Para vivir la Semana Santa lo importante no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino creer por qué murió y resucitó.

¿QUÉ HACER EN SEMANA SANTA?

¿QUÉ HACER EN SEMANA SANTA?

La semana santa es propicia para realizar retiros espirituales para aquellos que quieren reflexionar sobre su fe, es desconectarse del mundo y vivir una experiencia de paz y tranquilidad.
Semana también para compartir en familia asistiendo a los diferentes actos litúrgicos y dialogando con el fin de comprender lo que hizo Cristo en la tierra.
Semana propicia para hacer un verdadero y profundo examen de conciencia para evaluar nuestras vidas; evaluar cómo vamos y para dónde vamos desde nuestra condición humana ya que todos estamos llamados a la felicidad, y la felicidad se da a partir de la armonía de cada persona consigo mismo, con los demás, con su entorno y con su Dios

  1. Ojalá sea un momento de oración en familia donde se pueda compartir y rescatar nuestras costumbres religiosas.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.