¿Qué pasa con la leche?

0
917

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural se pronunció en Ubaté, sobre la forma en como las empresas le pagan a los productores por la leche.

Por: ElCampesino.co

Miles de campesinos a nivel nacional ganan el sustento de sus fincas gracias a la venta de leche  en cantina. Las empresas que compran la leche fijan los precios, pero no tienen en cuenta varios aspectos.

photo by Ukko for Wikipedia
photo by Ukko for Wikipedia

Según el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, los pequeños y medianos productores se encuentran en una situación de desventaja.  Los precios que se pagan por cada litro de leche, no tienen en cuenta la calidad de la misma, pagando un precio general o bajando el precio sin justificación solida.

En ese sentido, el diario VANGUARIDA LIBERAL, destacó en su portal digital, el pronunciamiento del jefe de la cartera agrícola. El funcionario puso como ejemplo los valores que una de las empresas paga por la leche, y afirmó que “le tumban” los valores de calidad del producto.

También destacó, que el Ministerio emitirá una resolución que propone cambiar algunos términos, es decir que cuando la leche esté en manos de la empresa, ella sea la responsable por la calidad y asuma la responsabilidad sobre la misma, además reglamentará de forma más clara los precios a pagar por la leche a nivel nacional.

Así mismo, se implementará un sistema de verificación de la calidad de la leche, en donde la empresa que adquiere el producto deberá darle una copia de las pruebas de laboratorio, al campesino seleccionado al azar.

El fuerte pronunciamiento de Iragorri Valencia, destacó que es el pequeño productor, el menos favorecido con los precios y la forma en cómo se paga la leche, “el productor siempre es el paganini del proceso”, sentenció el Ministro de Agricultura en la capital lechera de Colombia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here