¿Qué pasó en Bruselas?

En la madrugada de este martes tres explosiones aturdieron el centro de la capital Belga, el aeropuerto internacional  y una estación demetro fueron los lugares afectados.

Por: ElCampesino.co

El martes no inicio bien en la comunidad europea, Bruselas, la capital de Bélgica fue escenario de un nuevo capítulo de la violencia que sacude a Medio Oriente y a Europa.

1

Justo cuando los ciudadanos se dirigían hacia sus trabajos, explotó la tercera bomba en la estación de metro Maelbeeck, una hora atrás otros dos explosivos detonaron en el aeropuerto Zaventem.

Las autoridades europeas desplegaron operativos militares en todas las fronteras del país, todos los aeropuertos cerraron sus operaciones y la entrada o la salida del país quedó restringida hasta nueva orden.

Según detalló la televisión pública de Alemania DW, las hipótesis de los atentados, indicarían  hasta el momento que se trata de una venganza de grupos armados ilegales, por la captura de uno de los responsables de los atentados en Paris en noviembre pasado.

Por su parte la cadena Antena 3 de España, informó que hasta el momento, el gobierno belga ha reportado sobre 37 muertos y 200 heridos, como resultado de las tres explosiones.

Estos hechos se dan justo cuando en toda la Unión Europea se debate sobre cómo deben responder los estados asociados, a la crisis de refugiados que desde hace más de 5 años intentan llegar hasta allí, huyendo de las guerras civiles que han detonado en Medio Oriente.

Los jefes de Estado de España, Alemania, Francia e Inglaterra fueron los primeros en solidarizarse con el pueblo Belga, desde la Habana, en medio de un histórico partido de Baseball, Barack Obama repudio el atentado.

Europa enciende de nuevos las alarmas.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.