¿Qué son las TIC?

Las TIC, una palabra que está de moda, por medio de las cuales nos facilitan realizar muchas actividades de nuestra vida cotidiana en cuanto al manejo de la información.

Por: Yoana Bastidas*

En este momento las TIC es una de las palabras que están de moda en la sociedad y  que hacen parte de  las actividades que desarrollamos. Las TIC las encontramos en todos los sectores: educación, economía, empleo, agricultura, salud, etc.

¿Qué son las TIC?

Las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas herramientas que se necesitan para la transformación de la información, a través de algún tipo de hardware y software que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

Las TIC empieza con invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía, la televisión, Internet, la telecomunicación móvil, el GPS y ahora vemos las tecnologías 3 y 4G,  las cuales permiten un fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.

Una de las principales ventajas del uso de las TIC es que nos permiten disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos, por otro lado, conseguir todo tipo de información y comunicarnos instantáneamente.

Las TIC se caracterizan por permitir la comunicación entre personas o grupos sin importar dónde se encuentren ya sea a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis, entre otras. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas y siempre han estado presentes, por medio de la radio, la televisión y la telefonía convencional, entre otros.

*Colaboradora de ACPO
Etiquetado con
  1. Me parció muy clara la explicacion sobre las TIC, esos articulos son verdaderamente educativos por que nos dejan una enseñanza concreta.
    Felictaciones, Joana.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.