¿Qué tal un esponjado de Feijoa?

La Feijoa ayuda a las personas con exceso de colesterol y es un rejuvenecedor natural.

Por: Katherine Vega

La Feijoa por su alto contenido de pectinas ayuda a complementar tratamientos para eliminar el exceso de colesterol y controlar la hipertensión. Pero no son sus únicas virtudes, esta fruta se usa para el cuidado del cabello, para estabilizar el ciclo de sueño, para rejuvenecer la piel y para disminuir el estrés.

¿Qué tal un esponjado de Feijoa?

Por eso, El Campesino les explica cómo hacer un esponjado de Feijoa, para que se dé gusto con el postre, pero también para que se beneficie de las características de esta deliciosa fruta.

Ingredientes: Una libra de pulpa de Feijoa, tres cucharadas de jugo de limón, media taza de azúcar, tres sobres de gelatina sin sabor y cuatro huevos.

Ingredientes para la salsa de Feijoa: 100 gr de pulpa de Feijoa, dos tazas de agua, una taza de azúcar y jugo de ½ limón.

Preparación:

  1. En una taza incorporar la gelatina, una taza de agua y después de disolverla llevarla al microondas.
  2. En el vaso de la licuadora, incorporar la pulpa de Feijoa, agua, el jugo de limón y batir para incorporar a la gelatina. Luego de mezclar todo llevar al refrigerador por 10 minutos y volver a batir.
  1. Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y las yemas, incorporar a la preparación de feijoas en forma envolvente, verter en molde para esponjado y llevar al refrigerador  hasta que cuaje.

Para la salsa:

En el vaso de la licuadora, incorporar las feijoas con el agua, batir y tamizar. Reservar con el azúcar hasta que den punto de hilo y  agregar limón.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.