consideraciones sobre la pobreza

0
869

La pobreza, es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos, pero también hace referencia a una pobreza interior que no nos permite surgir.

*Por Yoana Bastidas

La pobreza es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas, ya sea por deficiencias en la alimentación, por la falta de acceso a la educación o por no poseer una vivienda que reúna los requisitos básicos para desarrollarse correctamente. Pero actualmente La pobreza no es no tener dinero o comodidades, es más bien un asunto cultural de nuestra actual sociedad,  es la falta de un desarrollo de capacidades, para solucionar los problema individuales y colectivos en cuanto a la desintegración familiar, falta de amor y compasión, falta de amistades, falta de éxito y falta de inspiración.

2.1

La pobreza y la desigualdad social son dos cosas muy relacionadas.  Pues tal vez el problema no es la pobreza sino la desigualdad social. Ya que la desigualdad social hace referencia a que no se logra alcanzar con un crecimiento económico. El sistema económico y social en el que vivimos se basa en la desigualdad por eso.

Es un mínimo de  personas las que alcanzan un alto grado de los cuales llamamos  millonarios mientras que hay un gran número  de personas que son terriblemente pobres. Se necesitan realizar cambios en la economía y en las sociedades donde el bienestar de las personas sea la prioridad no el dinero, donde la educación sea una forma de superación de la pobreza.

Una manera de salir de la pobreza es fomentar la educación; capacitar a las personas para que puedan realizar un trabajo digno, orientarlos para que tengan un buen desarrollo sostenible en su comunidad aprovechando los recursos proporcionados en cada una de sus zonas. Para salir de la pobreza es necesaria la actitud que se ponga frente a cada problemática presentada.

*Coordinadora Escuelas Digitales Campesinas Boyacá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here