¿Quién fue el último presidente de Estados Unidos que visitó Cuba?

0
743

Con motivo del anuncio de la visita de Barack Obama a la isla caribeña, vale la pena recordar quien fue el último presidente de los Estados Unidos en pisar las costas de cuba antes el embargo económico que decreto Jhon F. Kennedy.

Por: ElCampesino.co

Tan solo 166 kilómetros separan al Estado de la Florida de Cuba, en el año 2013 la atleta y nadadora Dyana Nyad de 61 años de edad, logró cruzar a nado el estrecho de la Florida, sin ningún tipo de protección realizó la hazaña. La distancia que separa a los dos países, es la misma que separa a Bogotá del municipio de Ráquira, en el departamento de Boyacá.

4

La historia entre Cuba y Estados Unidos se puede dividir en dos etapas, antes de la revolución y después de la revolución. En 1952, Fulgencio Batista lideró un golpe de estado, instalando una dictadura militar que contaba con el beneplácito del entonces gobierno americano.

Pero antes de ese golpe de estado, la isla era visitada por decenas de miles de americanos, que encontraban allí un lugar ideal para el descanso y el relajo en los casinos y los lugares de baile y canto.

Calvin Cooldige, presidente de los Estados Unidos de América, visitó a Cuba en el año de 1928, en el teatro nacional de la Habana, Cooldige pronunció un famoso discurso en el que invitaba a la unión de los países por la guerra que estaba a punto de iniciar.

Según publicó EL TIEMPO en aquellos días, el entonces presidente afirmó que los pueblos pobres tienen los mismos derechos que los pueblos ricos.

La Casa Blanca informó la semana pasada, que el presidente Barack Obama visitará la isla a finales de este año, el motivo de la visita es establecer por completo las relaciones con la isla de la revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here