¿Quiere conocer la Ruta del Edén?

0
1195

No encontrará a Eva pero seguramente se enamorará de los paisajes de este recorrido en territorio colombiano.

El turno ahora es para el Valle del Cauca. Una zona de enormes atractivos turísticos que cuenta con una gran biodiversidad, quizá fue por eso que el camino que se recorre de Cali a Popayán fue bautizada como la Ruta del Edén, el paraíso prometido.

cali

El viaje inicia en la mágica ciudad de Cali, cuna de la salsa. Nombrada como la tercera ciudad más poblada del país. En Cali está todo por hacer.  En la ciudad se pueden encontrar barrios enteros dedicados al turismo, por ejemplo Granada, uno de los barrios más tradicionales de Cali, con varios restaurantes gourmet, tiendas de moda y boutique. También se encuentra el Zoológico de Cali, considerado como uno de los tres mejores de América Latina; El Parque Nacional los Farallones donde aventureros podrán realizar actividades de deporte extremo, y el Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez en el que se hace honor a la flor nacional.

Pero El Edén solo apenas comienza en la ciudad de la salsa. El siguiente destino es Jamundí, la tierra del verdadero Cholao’. Un municipio que cuenta con el Primer Festival del Cholado y la Mora en septiembre, pero que también cuenta con una diversa oferta cultural: Teatro, Museo Arqueológico y sedes campestres.

Luego de pasar por Jamundí, llegamos a Villa Rica, el primer municipio del recorrido en ser parte del departamento del Cauca, un lugar lleno de Reservas naturales, parques y balnearios.

Santander de Quilichao, Mondomo, Pescador, Tunía y Piendamó Cauca también hacen parte de esta Ruta del Edén llena de una flora y fauna diversa.

Finalmente, la última llegada es al municipio de Popayán, capital del departamento del Cauca, lugar del volcán Puracé; una zona de páramo llena de frailejones, cráteres volcánicos y sobretodo gran diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here