¿Quieres sobrevivir en una selva con 4 ambientes?

Los juegos no solamente ayudan a los niños, ahora también a los jóvenes y adultos, el juego Survive el cual fue desarrollado por estudiantes de últimos semestres de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), combina el dinamismo de un juego didáctico con el aprendizaje sobre la supervivencia de los seres vivos.

Foto: Agencia de Noticias UN

El juego lo pueden encontrar en diversas plataformas, en celulares, computadores o en su estado físico, que es representado por una gran pirámide dividida de cuatro ejes: montaña, bosque, nevado y agua, que simulan sus respectivos ambientes en la vida real.

Kimberly Castro, una de las desarrolladoras del juego, comenta que: “a medida que se asciende se adquieren más conocimientos y, en consecuencia, las condiciones del juego se tornan más complejas, a partir de una serie de cartas con las que se pueden activar diversas adversidades o ventajas”.

El juego a medida que se llega a su punto medio es algo más complejo, ya que requiere de verdaderos conocimientos en supervivencia, para poder llegar a lo más alto y ganar, desde quitar o poner alas, hasta colocarse un caparazón son las decisiones acertadas que se deben tomar en el juego.

“El Grupo de Investigación en Diseño y Gestión del Conocimiento busca identificar la mejor manera de enseñar a través de juegos u objetos inteligentes, para diseñar material didáctico que permita mejorar los procesos de aprendizaje”, agrega el docente Humberto Muñoz de la Escuela de Diseño Industrial de la U.N.

Por último, los jugadores, que son figurados en avatares en el juego desarrollan una importante habilidad, la de reconocer los espacios y sus diferentes capacidades con las que debe contar el ser vivo para poder sostenerse, aunque algunas parezcan obvias, no siempre es así, ya que el observar es muy diferente al experimentar.

Fuente: Agencia de noticias UN

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.