¿Quieres una beca? Esta es tu oportunidad

0
323
Becas

La FAAE entregará 5 becas para investigación en temas de biodiversidad y 1 beca adicional en convenio con la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) para proyectos sobre la Tingua.

Desde hace 13 años la FAAE y el Fondo de Becas Colombia Biodiversa “Una puerta al conocimiento” ha apoyado a jóvenes investigadores con la iniciativa de promover la investigación sobre el conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.

¿En qué consiste el Fondo de Becas Colombia Biodiversa?

El fondo estimula la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana. A través, del otorgamiento de seis becas en total para financiar parcial o totalmente el desarrollo de trabajos de grado. Le puede interesar: Comunidad científica podrá participar en los Premios Alejandro Ángel Escobar 2018.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

A estudiantes de nacionalidad colombiana que se encuentren inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría reconocidos por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior (ICFES).

Sobre la beca

El estudiante que sea beneficiado con la Beca del Fondo Colombia Biodiversa, obtendrá un monto máximo de $3.000.000 (Tres millones de pesos colombianos). En ningún caso se consignarán los recursos al Director(a) del trabajo de grado o a terceros.

Las becas cubren gastos como costos de viaje, manutención en campo, equipos y materiales, entre otros.

Según la FAAE, en ningún caso los recursos podrán utilizarse como salario, para cubrir costos de matrículas universitarias, ni para gastos administrativos.

¿Cómo inscribirse?

Los estudiantes interesados en participar en la convocatoria deben diligenciar el formulario de preinscripción hasta el 23 de marzo del 2018. Puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/instrucciones-para-aplicar.html

Además, adjuntar en la plataforma de inscripción la documentación requerida en formato Word, PDF y/o Excel, antes de las 5:00 p.m. del 23 de marzo de 2018.

Recomendaciones

Se recomienda diligenciar el formulario desde un computador; no usar celulares, ni tabletas y tener instalado Acrobat Reader y preferiblemente usar alguno de los siguientes navegadores: Internet Explorer 8 o superior, Google Chrome, Firefox o Safari.

Una vez el estudiante envía la pre-inscripción, le llegará un correo con el número de la preinscripción y seguido a esto se debe realizar el proceso de inscripción de manera presencial en la Fundación Alejandro Ángel Escobar.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Janis Andrea Lozano, Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here