Racionarán el agua en Cúcuta

0
757

El verano secó los ríos que  abastecen a la capital motilona, el caudal de los afluentes disminuyo en casi el 80 por ciento en el ultimo mes. Medidas de urgencia se tomarán  de inmediato. 

Por: Periódico El Campesino

Las predicciones del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, IDEAM ya son una realidad palpable, Cúcuta es la primera capital departamental en anunciar el racionamiento de agua potable para sus habitantes.

3

Según informó el diario regional LA OPINIÓN,  las autoridades locales han empezado a trabajar en la formulación de un plan de emergencia para atender a la comunidad cucuteña durante los meses que dure el racionamiento.

Gregorio Angarita, director de la corporación regional de Norte de Santander, afirmó que la situación es inquietante y merece toda la atención necesaria, El funcionario también informó que ya se pidieron los planes de contingencia y emergencia a los alcaldes que conforman la área metropolitana de Cúcuta, esto con el fin de presentarlos ante la super intendencia de servicios públicos.

La situación de la ciudad  es critica, para finales de diciembre el acueducto recibía 1 800 litros de agua por segundo, para el 12 enero de este año la cifra se redujo a tan solo 300 litros por segundo,

La empresa que suministra el agua a la ciudad, afirmo que el nivel del río Pamplonita ha tenido variaciones importantes por lo que,  los planes de contingencia para el abastecimiento del acueducto ya entraron en actividad.

El diario regional informó también que la laguna San Luis,  ubicada en una de las comunas de la ciudad, presenta serios riesgos ambientales y esto porque los habitantes arrojan basuras y muebles en mal estado al espejo de agua. La policia ambiental ya firmado un pacto con los habitantes para cuidar el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here