Radicada nueva demanda contra las Zidres

Tras la aprobación de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social, Zidres, y la puesta en marcha de su regulación, congresistas radicaron una nueva demanda contra el modelo que se quiere crear, según el Gobierno, para sacar adelante las zonas olvidadas del país.

Por: ElCampsino.co

Los senadores Jorge Prieto de Alianza Verde, Jorge Robledo y Alexander López  del Polo Democrático así como el representante Germán Navas Talero,  radicaron la demanda con la que quieren que se declare inconstitucional la ley.

1

“A partir de esa ley las tierras baldías del Estado podrán entregársele a cualquier persona, nacional o extranjera, sin importar cuán rico sea y se le puede entregar  cualquier área desde  10 mil, 20 mil 0 hasta 50 mil hectáreas. Es evidente que el espíritu de la Constitución que es mantener estas tierras para pobres se viola de manera flagrante”, dijo el senador Robledo.

El congresista explica que ahora,  “el truco de ellos es que las tierras a esos magnates no se les escritura, no se les adjudica en propiedad sino que se les entrega en alguna forma de arrendamiento pero en los sustantivo es que el terreno termina despojado”.

Robledo señaló además, que una demanda de este tipo ya se realizó en 2011 y en ella se rechazaron tres artículos del Plan Nacional de Desarrollo que contenían lo mismo que la ley de Zidres, por lo que volver a presentar lo mismo en la iniciativa es inconstitucional al repetir lo ya juzgado por la Corte Constitucional.

Robledo agrega además, que se ha engañado al país porque las grandes empresas podrán recibir predios de todo el territorio nacional.

“Lay ley no aplica solo en la Orinoquía, la ley aplica en todo el territorio nacional en donde se cumplan unas condiciones, o sea, sobre eso engañaron al país, luego les van a adjudicar a estos magnates tierras de primerísima calidad que tenga otras realidades”.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.