Radio Sutatenza: alfabeto, trabajo, salud, espíritu

Educación Fundamental Integral, así se sintetizó la propuesta de Radio Sutatenza hace 70 años

Por José Perilla

Alfabeto, economía, trabajo, salud y espiritualidad fueron cinco puntos en los que la propuesta de Radio Sutatenza puso el foco, desde su creación en 1947. Esta fue una empresa radial cuyo legado, hoy después de 70 años, hace parte del registro “Memoria del Mundo” de América Latina y el Caribe, de la UNESCO. Así se reconoce el impacto que tuvo Radio Sutatenza en la memoria colectiva de Colombia y el influjo en otros modelos radiales que siguieron su ejemplo en el continente.

Hoy conmemoramos los 70 años de Radio Sutatenza e iniciamos una serie de notas para hacer contacto con esos valiosos archivos sonoros. Aquí les ofrecemos algunos trazos de la historia de Radio Sutatenza y de Acción Cultural Popular. Archivos que, seguro, despertarán la nostalgia de muchos y sorprenderán a otros que se aproximen por primera vez. Para empezar, el alfabeto. Escuchemos a “Los tolimenses”.

Leer artículo completo: Radio Televisión Nacional de Colombia

  1. […] Además desde Radio Mundo Rural hablan de la nominación de la emisora Acpo Vive Radio Sutatenza, a los premios Titanes Caracol. Le puede interesar: Radio Sutatenza: alfabeto, trabajo, salud, espíritu […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.