RADIO SUTATENZA

Radio Mundo Rural: Problemas económicos para arroceros y caficultores

En esta emisión de Radio Mundo Rural se profundiza en aspectos económicos del campesinado colombiano. Esto recurre a la caída constante del valor del café y a la compra del Gobierno de toneladas de arroz a Ecuador, que repercute en la estabilidad de los arroceros del país.
Foto: Semana Rural

Radio Mundo Rural: 114 municipios colombianos afectados por falta de agua

En esta emisión del programa Radio Mundo Rural se acerca a las crisis que está teniendo el país en estos dos primero meses de 2019 a nivel ambiental y económico que afecta a los municipios del país en el cubrimientos de sus necesidades básicas y el recurso económico.

Compartir Debates: Análisis sobre la educación rural en el posconflicto

Comprender las verdaderas necesidades del campo y pensar soluciones para la educación rural desde esa posición, es la propuesta de los asistentes a este debate radial.

Fracking en colombia: El debate entre el pueblo y el Estado

En esta emisión del programa Radio Mundo Rural se llevó a cabo el tema de la economía desde las perspectiva del método extractivo fracking en Colombia que aún se encuentra en debate, pues se planea iniciar con las pruebas piloto para extraer crudo y gas.

Compartir Debates: Reforma rural integral y el plan especial de educación

Tras 80 años de espera, se tienen grandes expectativas respecto a lo que esta reforma rural promete en los aspectos de educación y desarrollo.

Radio Mundo Rural: Proyecto de Ley TIC preocupa a radios comunitarias

En nuestra pasada emisión de Radio Mundo Rural, programa radial que realizamos en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, la mesa de trabajo discutió las desventajas que la Ley TIC trae para las radios comunitarias. Aquí un balance.

Radio Mundo Rural: Se anuncia posibilidad de nuevo paro agrario

En la última emisión del 2018, le contamos sobre la posibilidad de un nuevo paro nacional agrario, en vista de la baja rentabilidad del agro que pone en crisis a campesinos colombianos.