Ratifican inversiones para el sector rural de Villapinzón, Cundinamarca

0
767

En el marco de las exigencias realizadas por los campesinos de la provincia de Almedias, en el norte de Cundinamarca, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ratificó la inversión de recursos para el sector agrícola, en especial para algunos cultivos en el municipio de Villapinzón

Por: Periódico El Campesino

La región de Almeidas agrupa a varios municipios del norte de Cundinamarca, esta región se caracteriza por su vocación agrícola y campesina. Los cultivos de papa que se extienden hasta el departamento de Boyacá, son el principal cultivo de municipios como Villapinzón y Chocontá.

1.1

En el pasado paro agrario los campesinos de esta región sentaron fuertemente su posición respecto a la situación del agro en Cundinamarca, especialmente la cadena productiva y logística de la papa fue el principal elemento de debate de los campesinos con el ministerio de agricultura.

En ese sentido el Ministro Aurelio Irragorrí, anunció esta semana que se ratifican los acuerdos realizados en el paro, con una inversión de 5. 500 millones de pesos se inició la ejecución de proyectos productivos destinados al fortalecimiento del proceso productivo de la papa, según informó el ministerio en su página digital.

Uno de los voceros de los campesinos productores de Villapinzón, confirmó que los recursos ya están en marcha en la estructuración del primer proyecto piloto que busca industrializar la producción de papa, para que de esa manera se cree un valor agregado  y así poder obtener mejores beneficios económicos.

Los municipios que se benefician con la llegada de estos proyectos son Turmeque, Suesca, Lenguazaque, Sesquilé, Ventaquemada y Chocontá; serán alrededor de 20 mil personas las que puedan obtener beneficios. El Vocero campesino, Orlando Molina aseguró que este tipo de proyectos serian de mucha utilidad si pudieran ser replicados en otras regiones que se dedican al cultivo de papa, pues se estima que la cifra de beneficiarios puede llegar a los 90 mil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here