Reajustan precio de la cerveza en lata

0
770

La cervecera Bavaria ajustó los precios de algunos de sus productos más emblemáticos, el alza es hasta de 500 pesos en la cerveza  que se vende en lata.

Por: ElCampesino.co

Por estos días de intenso calor y altas temperaturas, las bebidas frías reinan en las meses de los restaurantes, cafeterías, panaderías, paradores de carretera y tiendas de vereda.

4
Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico, es el municipio del país que más consume cerveza

A pesar de que Colombia está lejos de ser uno de los países que más consume cerveza, la popular bebida faricada a base cebada, es fundamental para las clases populares y obreras de la nación.

Según informó la revista económica DINERO.COM, la cervecera más famosa del país, anunció que los precios de sus productos en presentación de aluminio serán reajustados.

La decisión, según informó la compañía Bavaria, se debe a la devaluación del peso, el incremento en las materias primas que se  importan y en otras tantas que se adquieren en el mercado colombiano, han tenido un considerable aumento en el último semestre

Las presentaciones de Póker, Águila, Costeña, Pilsen y Águila Cero de 330 centímetros Cúbicos en lata, subieron 100 pesos. Vale la pena recordar  que las presentaciones en botella, no tendrán aumento en lo que resta del año, aseguró el vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía cervecera, Fernando Jaramillo.

Otros productos que también tendrán reajuste, son las cervezas denominadas premium, como Miller y Grolch; estas cervezas subirán entre 200 y 500 pesos respectivamente, informó la revista DINERO en su portal digital.

Según el diario LA NACIÓN, esta es la segunda vez en menos de cuatro meses, en que sube el precio de la cerveza en el país por los reajustes en la producción que debe realizar la multinacional cervecera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here