Realizarán censo para determinar número de afectados en Tumaco

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  realizará un censo con los pescadores y productores del municipio de Tumaco para determinar el número de afectados por el derrame de crudo.

Redacción El Campesino

Ante la magnitud de la catástrofe producida por el derrame de crudo en el municipio de Tumaco, Nariño,  el Ministerio de Agricultura dio la instrucción al Banco Agrario de Colombia para estudiar la situación de aquellos pescadores que están pagando créditos y que, ante las circunstancias, no pueden cumplir los compromisos para ponerse al día.

Realizarán censo para determinar número de afectados en Tumaco

La idea es “otorgar periodos de gracia más amplios y plazos holgados acordes con el desarrollo de sus proyectos productivos”, indicó el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri.

Por otro lado, se llevará a cabo un censo a cargo del Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), para determinar el número real de afectados por el derrame de crudo.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció la contratación temporal de mil personas de los damnificados, para desarrollar labores de recuperación y limpieza de del recurso hídrico y las zonas aledañas.

Así mismo, adicionales a las inversiones que la cartera agropecuaria ha designado para Nariño, se adicionaron $1.000 millones para adelantar proyectos productivos en las zonas aledañas al daño ambiental a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), y otros $1.000 millones para impulsar proyectos de capacidades productivas, los cuales serán operados por la Corporación Colombia Internacional.  Según, agregó el funcionario una vez esté el resultado del censo, se asignarán nuevos recursos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.