Receta: Cómo hacer caramelos con panela natural

Los caramelos o melcochas, hacen parte de los acompañamientos típicos colombianos. Hoy, Elcampesino.co le enseña cómo hacer esta rápida golosina.

Redacción El Campesino

Las melcochas o caramelos, es el producto de miel muy concentrada y quebradiza por el cambio de temperatura en su cocción. Esta golosina es llamada de diferentes formas, según la región en la que se haga:  Alfandoque, blanquiao, moscorrofio o melcocha; cuando es elaborada en el departamento de Boyacá.

Cómo hacer caramelos con panela natural

En la región del Altiplano Cundiboyacense, la melcocha es hecha a base de panela. Si usted todavía no conoce este plato, les decimos cómo prepararlo:

1. En un recipiente depositar la panela y el agua.

2. Poner a fuego alto hasta que hierva.

3. Luego de hervir  se baja del fuego y se vierte en una bandeja, preferiblemente de aluminio o plástico que no se altere con el calor.

4. Dejar enfriar hasta que sea una masa compacta.

5.Unte mantequilla en las manos. Hale la melcocha, doble y vuelva a halar torciéndola hasta estar cremosa y casi sólida.

6. Corte en trocitos o haga barritas largas y luego deposite las en una bandeja. (Se recomienda aplicar mantequilla en la bandeja donde se depositará la golosina).

 

 

Etiquetado con
  1. Gloria Elena Avendaño 10 Julio, 2016, 10:00 am

    no dicen cuanta agua, ni cuanta panela , tampoco dicen cuanto hay que dejarla al fuego para que de el punto. receta incompleta

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.