Receta: haga una deliciosa sopa de mondongo para esta navidad

En épocas navideñas la familia suele reunirse y la cena o el almuerzo es fundamental para atender la nutrida visita de los tíos, los primos, los papás, los abuelos, los cuñados y todo aquel que pueda llegar a casa a pasar un buen momento. Para no pasar un mal momento póngase el delantal y aliste la cocina.

Por: Periódico El Campesino

Las sopas son una tradición de la cocina colombiana, en todas las regiones existen distintas sopas que se preparan con productos locales y le dan  un sabor característico que muchas veces es difícil de igualar a la hora de hacerlas en casa, por eso les damos aquí unos sencillos pasos y útiles trucos para hacer un muy buen mondongo casero.

SONY DSC

SONY DSC

Lo primero que tiene que saber es que no difícil de preparar,  tan solo compre los ingredientes con tiempo y si es la primera vez que lo hará, comience con la  cocción con algunas horas de anticipación.

Se necesita, una libra  y media de mondongo o cayo, recuerde que tiene que limpiarla antes de ponerla en la olla. Media libra de cebolla cabezona, si desea puede licuarla junto con dos pequeñas cabezas de ajo, esto le dará  un sabor particular, o como dicen las abuelas una sazón deliciosa.

También necesitará  una libra de tomates rojos picados en cuadritos,  media libra de carne de cerdo, una libra de papa criolla picada, aunque no se use mucho EL CAMPESINO.CO les recomienda agregar al mondongo algunos chorizos. Como dato adicional puede cambiar el cilantro, por una matica parecida pero le dará un sabor único, el cimarrón.

Ponga en la olla a presión el mondongo por al menos una hora,  cuando haya cumplido ese tiempo revise que este bando,   allí puede agregar la papa criolla, arvejas, habichuelas y zanahoria,  en otra olla  sofría la cebolla, el tomate y el ajo, puede agregar un poco de pimienta, cuando esté a punto agregue todo en la olla “pitadora” y póngalo a fuego bajo, pruebe varias  veces.

Ahora está listo para brindar una buena novena. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.