Receta: la chueta valluna

0
771

Para  las festividades navideñas o para una ocasión  especial un buen detalle para ofrecer a la familia y a los amigos es cocinar en casa, pero muchas veces las ideas  o las opciones que tenemos para cocinar  parecieran ser complicadas de cocinar y pensamos en que tal vez podemos quedar mal y peor aun que la comida quede de mal sabor. Tranquilo, cocinar es un momento de alegría que no debe preocuparnos.

Por: Andrés A. Gómez Martín.

Si hay algo que llene de orgullo al pueblo vallecaucano es la tradición culinaria que se gestó a partir de la mezcla social y cultural del pueblo afro, mulato, indígena y colono; en el Valle la carta  de platos es extensa y muy deliciosa, desde  el tamal cartagueño,  las empanaditas rellenas de Palmira, la torta de choclo, el champús, las marranitas o el aborrajo.

1

La chuleta es la embajadora en otras latitudes,  pero en algunos municipios azucareros le saben dar un toque diferente al sabor de este plato. Usted puede prepararla fácilmente en la cocina de su casa.

Ingredientes:

500 gramos de milanesa de cerdo.

1 taza de miga de pan.

1 huevo.

1/2 taza de aceite.

Tomate, lechuga y aguacate.

sal, cominos y pimienta al gusto.

Luego de limpiar la  milanesa, con ayuda de una piedra o de algún elemento con el que pueda hacer fuerza, aplaste las tiras de milanesa hasta que queden delgadas, en otro plato ponga el huevo y  bátalo,  agregue la sal y los cominos, luego sumerja la carne de cerdo y cubra muy bien toda la milanesa con el  el batido.

En otro plato de buen tamaño agregue la miga de pan, ponga la milanesa sobre la miga y  esparza  contundentemente la miga. En una sartén   agregue la media taza de aceite, ojala que sea aceite de oliva; cuando este tenga buena temperatura, ponga con mucho cuidado la milanesa y espere a que se cocine entre 3 y 4 minutos por cada lado.

Para acompañar la chuleta puede preparar una ensalada con tomate, lechuga, pimentón  y aguacate; arroz y plátano.  Buen provecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here