Receta: lomo a la cartagenera

0
1250

Comer es sin duda uno de los placeres de la vida, para estas épocas de descanso y de esparcimiento las invitaciones a cenar o almorzar son más frecuentes. En esta serie de recetas le damos algunos consejos  para que pueda cocinar en casa, pasar un rato ameno, alegre y sobre todo con  muy buen sabor.

Por: Periódico El Campesino

Por estos días en la redacción de EL CAMPESINO.CO, las fiestas navideñas han creado un ambiente familiar y de mucha camaradería, luego de un año de arduo trabajo en el diario y en la campaña MILAGRO, se hizo necesario pensar en las comidas que más les gustan al equipo. Así pues hemos estado publicando la selección de platos que más nos gustan y la compartimos con ustedes.  En esta ocasión la costa caribe llega a sus pantallas.

1

El lomo a la cartagenera  o posta  a la cartagenera, es uno de las preparaciones  más reconocidas de la heroica y amurallada perla del caribe colombiano.  Esta preparación requiere de un poco más de tiempo para su realización, pero como  siempre les decimos, no hay nada que la paciencia y el buen humor no puedan lograr.

Ingredientes:

2 Lomos de res
1 cabeza de ajo
sal al gusto
1/4 de salsa negra
1/2 taza vino blanco
1/2 taza de cerveza
3 cucharadas de mostaza
3 cucharadas de mayonesa
1 kilo de papa picada
2 zanahorias
3 cebollas cabezonas rojas
6 tomates chontos

Un día antes de llevar a sus invitados a la casa, ponga los dos lomos de res en el siguiente adobo. En un recipiente grande, agregue la salsa negra la taza de vino blanco, la taza de cerveza las cucharadas de mostaza y de mayonesa, no olvide machacar el ajo, allí ponga los lomos de res  y déjelos por al menos 24 horas en esta mezcla.

Al día siguiente en una olla grande ponga  los lomos, en otra olla puede colocar las papas, los tomates las zanahorias y la cebolla a fuego bajo.  Deje que todo se cocine por al menos  una hora y media.

Al momento de servir  rebane el lomo, este  debe quedar jugoso para ser servido y en otra bandeja ponga las verduras. ¡ Buen provecho!

 

 

 

1 Comentario

    • Buenas Tardes: Para preparar la salsa negra necesita:
      4 cebollas grandes
      1 frasco de salsa inglesa( la puede comprar en cualquier supermercado)
      8 cucharadas de mantequilla
      azúcar al gusto

      Preparación:
      Cortar finamente las cebollas, colocarlas en un sartén con la mantequilla y dejarlas sofreír, revolviendo de vez en cuando . Espolvorear el azúcar , tapar por 2 minutos y luego agregar la salsa inglesa, revolver por 3 o 4 minutos.

      Saludos desde el periódico el campesino.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here